viernes, 1 de mayo de 2015

Sistema de riego
En este proyecto el riego es completamente automatizado, una computadora es la que controla todo. Esta es programada por el agrónomo encargado de la nutrición del cultivo. 
Desde unos tanques matrices la computadora va seleccionando y mezclando el abono. Ella misma enciende el generador eléctrico y abre todas las llaves, las cuales son electrónicas. 
Finalmente el agua con los nutrientes llega a las plantas a través de un sistema de goteo, que son una mangueras que tienen unos dispositivos especiales. Cada plante tiene su propio gotero. 







Empacadora
Este proyecto consta con su propia empacadora, donde los frutos son lavados, secados, pulidos, encerados, clasificados, empacados, pre-enfriados, y conservados hasta ser subidos en el contenedor para ser enviados al extranjero.








Los agrónomos

Finalmente quiero mostrarles esta foto de las personas que llevaron a cabo este proyecto y que tomaron las decisiones para su éxito. 

En esta foto, el único que no es agrónomo es la persona de la izquierda, su nombre es Francisco Alberto Alvarez, cariñosamente le decimos Pasito. Es un agricultor que no tuvo la oportunidad de formarse profesionalmente pero que ama lo que hace y lo hace bien, el es el encargado de mas de 100 personas que trabajan en los cultivos. 
Los otros tres, entre los que estoy yo, somos egresados de la Facultad de Agronomía del IPL: Ruben Ogando, Claudio Caamaño y Edward Rodríguez. Sobre todo somo amigos, y como amigos que confían entre si, asumimos ese gran reto y lo llevados a cabo con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario